Realizan jornada de limpieza en corredor deportivo de Iztacalco

0
324

El gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Iztacalco encabezaron la jornada de limpieza en el Corredor Deportivo Juan Álvarez,  de la colonia Campamento 2 de Octubre, esto como parte del programa Sábado de Tequio del Gobierno capitalino.

En esta jornada se contó con la colaboración de elementos del Ejército Mexicano, al mando del Comandante General de Brigada Martín Salvador Morfín Ruíz, quienes prestaron servicios médicos, odontológicos, detección temprana de cáncer, reparación de electrodomésticos, computadoras y relojes, así como sastrería y peluquería.

“Este es un centro hecho para las niñas, los niños, los jóvenes y los adultos mayores, por lo que dañar o ensuciar esta área deportiva, recreativa y lúdica es un verdadero crimen”, indicó el alcalde Armando Quintero.

Además, se llevó a cabo el retiro de tres toneladas de escombro, basura y muebles abandonados o en mal estado. También se realizó la limpieza de jardineras y la colocación de tierra negra y tezontle en la zona de juegos infantiles.

 La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció a través de su cuenta de Twitter que durante 2020 cada primer sábado del mes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México, realizarán de manera conjunta la jornada de “Sábado de Tequio”.

“Quiero agradecer enormemente a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al Ejército, al General Morfín; es el Comandante de la Primera Zona Militar de la Ciudad de México. Él nos ayuda con seguridad, con la coordinación de la Guardia Nacional, con todo el conocimiento que tiene para mejorar la seguridad en la ciudad y además, nos ayuda haciendo estas jornadas para beneficio de la comunidad”, indicó la mandataria local.

En la zona se realizó el barrido fino de mil 770 metros cuadrados (m2); el deshierbe de 250 m2; el rastrillado de 350 m2; la recolección de desechos orgánicos, inorgánicos y de triques de 56 metros cúbicos (m3); recolección de cascajo de 14 m3

Durante los trabajos participaron en total 175 servidores públicos y elementos de la Sedena, para llevar a cabo el barrido fino de mil 770 metros cuadrados (m2); deshierbe de 250 m2; rastrillado de 350 m2; así como en la recolección de 21 metros cúbicos de desechos orgánicos e inorgánicos, 35 m3 de triques y 14 m3 cascajo.

También se realizó la carga y traslado de 450 m2 gravilla; la poda de 30 piezas de árbol, 80 m2 de setos, cultivo de 150 m2 áreas ajardinadas; cultivo y troceado de un árbol seco; retiro de 37 piezas propaganda; liberación de tres piezas de luminarias y una cámara de viodeovigilancia; el retiro de 120 metros de brote; papeleo en 660 m2 y se pintó un mural artístico.