El 15 de septiembre se rifará el avión presidencial: AMLO

0
241

Este viernes, tal y como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador se sabría el destino del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”. Y la respuesta fue: SÍ SE VA EN RIFA la aeronave que se adquirió en el sexenio del expresidente Felipe Calderón.
“Después de análisis, reflexiones, ya se tomó la decisión de rifar el avión (…) Se va a utilizar el dinero para una causa humanitaria”, afirmó el mandatario en su conferencia de prensa.
El mandatario federal dijo que la rifa se llevará a cabo el 15 de septiembre de 2020 y entregarán premios de 20 millones de pesos a las 100 primeras personas que ganen. Además, los recursos se obtendrán de una bolsa de cuatro mil millones de pesos decomisados al crimen organizado.
“Se consiguió que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) disponga de un fondo que se ha venido reuniendo de recursos que en total es actualmente de lo que se decomisa, de lo que se obtiene a la delincuencia en general, delincuencia de cuello blanco y también la otra delincuencia”, apuntó desde Palacio Nacional.
El mandatario informó que se venderán seis millones de ‘cachitos’ a 500 pesos cada uno, con la finalidad de recuperar 3 mil millones de los cuales 2 mil se van a entregar en premios.
López Obrador reveló que en un principio habían pensado hacer la rifa el 5 de mayo, pero para que haya mayor participación la extendieron al 15 de septiembre, pues con ello dijo que “hasta la gente más humilde va a participar”.
Con el dinero obtenido se podrá garantizar dos años de mantenimiento para el avión si es que aparece un comprador que lo quiera adquirir con el precio de avalúo.
“Esto lo estamos haciendo para no rematarlo, el avión sigue en venta, pero al mismo tiempo se resuelve el problema porque se pagan los premios, lo que se obtenga de la rifa es para los hospitales y el avión tiene dos años de mantenimiento hasta que se venda”, detalló.
La venta de los “cachitos” comenzará en dos semanas.