martes 30 abril 2024
HomeNacional“No habrá impunidad”, confía AMLO en dar con responsables de feminicidio de...

“No habrá impunidad”, confía AMLO en dar con responsables de feminicidio de Fátima

Ante las protestas por grupos feministas sobre el caso Fátima afuera del Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que confía en que se va a esclarecer el caso y se va a castigar a los responsables por lo que pidió esperar el resultado de las investigaciones.
Asimismo, aseguró que se están atendiendo las causas de problemas sociales para dar solución a los feminicidios.
“Estamos atendiendo las causas, y nosotros pensamos que en la medida de que tengamos una sociedad más justa, más igualitaria, fraterna, con valores, en donde el individualismo no sea lo que prevalezca, sino el amor al prójimo, el que haya mucho cariño, que no haya odios, así vamos a ir enfrentando todos los desafíos, todos los retos…”, expresó el mandatario.
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la Fiscal General, Ernestina Godoy, están atendiendo personalmente el caso del feminicidio de Fátima, la niña de siete años de edad, cuyo cuerpo se encontró el pasado domingo en la alcaldía Tláhuac.
“Ya se está atendiendo por parte del Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum está atendiendo esto de manera personal, lo mismo la fiscal Ernestina Godoy y son casos, repito, muy lamentables, no lo deseamos y estamos trabajando para que esto ya no suceda”, comunicó.
“Nos van a estar informando y se va a estar informando… Ellos van a decidir, quienes lleven a cabo la investigación van a decidir lo que corresponde, no debe haber impunidad, en ningún caso, menos en estos caso. Yo solo pido que la autoridad encargada lleve a cabo la información. Hay que esperar el resultado de la investigación y tener confianza en que se va a esclarecer lo sucedido, que se va a castigar a los responsables”, declaró.
Asimismo, agregó que “el que comete un delito será castigado y quienes protestan tienen todo el respeto y todas las garantías para hacerlo“.
“Quienes protestan tienen todas las garantías para hacerlo, es un derecho, una libertad que nosotros garantizamos”, aclaró el mandatario mexicano.
En ese sentido, el presidente de la República, volvió a pedir a colectivos feministas realizar de manera “pacífica” sus manifestaciones en contra de la violencia contra la mujer y los feminicidios y señaló que cuando el movimiento que encabezó en la oposición protestó contra regímenes anteriores, “nunca rompieron un vidrio“.
“Entiendo que sean cuestiones graves, enfrentamos un régimen que desaparecía a personas, que desgració a muchos y nunca rompimos un vidrio. Es posible protestar sin violencia, la no violencia es una opción. No se puede enfrenar la violencia con la violencia”, aseveró.
Cabe destacar que al ser cuestionado sobre como enfrentará el tema de los feminicidios, López Obrador aseguró que está en la “mejor disposición” de trabajar de manera conjunta con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y la Iniciativa Privada, a través de sus instituciones, para atender el tema en el país.
“Nosotros estamos trabajando y desde luego todo el que quiera ayudar para enfrentar los problemas sociales, ayudar en enfrentar problemas de violencia, feminicidios, todo, estamos en la mejor disposición de trabajar en manera conjunta. El enfoque que estamos imprimiéndole a todos los problemas sociales es atender las causas”, señaló.
A finales de diciembre el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que de enero a noviembre de 2019 se registraron 916 feminicidios, mientras que en el año anterior se alcanzó una cifra de 912.
El informe detalló que el estado de Veracruz fue el estado con más casos de feminicidio en todo el país, con 158 casos; seguido del Estado de México, con 109; Nuevo León, con 61, y Ciudad de México con 60 víctimas.

https://reflexion24informativo.com.mx/no-habra-impunidad-confia-amlo-en-dar-con-responsables-de-feminicidio-de-fatima

Últimas Noticias

Investigan muerte de polluelos de Garza en Baja California

La Profepa investiga la muerte de doce polluelos de garza debida a la poda de árboles que se realizó para un evento de automovilismo en Ensenada, Baja California.

Más de dos mil transportistas se suman a la campaña de Romina Contreras en Huixquilucan

La candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan destacó que, seguirá trabajando para mejorar las condiciones de las vialidades en el territorio, para ampliar la movilidad

Tlalpan pone en marcha programa de limpieza de barrancas para prevenir inundaciones

Sillones, camas, llantas de carro, estufas y animales muertos son algunos de los objetos encontrados en los cauces naturales de las barrancas

Los naucalpenses fastidiados de Morena

Ciudadanos apoyan a Angélica Moya, no quieren que se repita la historia de Patricia Durán.

Este Martes, Rock, Surf y Ska en la Feria Regional de Tecámac

En la Víspera se presentó el Grupo Liberación con mucho éxito

Presentan a empresa que realizará estudios de factibilidad de tren ligero Naucalpan-Buenavista

El gobierno de Naucalpan apoya el proyecto ‘Tren Eléctrico Ligero Naucalpan-Buenavista’

Tony Rodríguez demuestra fortaleza en evento masivo de inicio de campaña en Tlalnepantla

El candidato de la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza en Tlalnepantla, Tony Rodríguez, dio inicio a sus actividades proselitistas con un evento...

Raciel Pérez Cruz agradece el apoyo ciudadano en caminata por Tlalnepantla

El candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia por el Estado de México" a la Presidencia Municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, expresó su...