En el estado de México fueron entregados apoyos del programa Jóvenes en Movimiento con el objetivo de evitar la deserción escolar.
Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, encabezó la entrega de tarjetas a los beneficiarios en San Simón de Guerrero para coadyuvar en la compra de útiles escolares, libros o cualquier material que se necesite para seguir estudiando.
De igual forma, en beneficio de pobladores indígenas de la región, el titular de la Sedesem, encabezó la entrega de seis proyectos productivos, los cuales contaron con una inversión de más de 268 mil pesos, y permitirán establecer negocios de estética, repostería, panadería y vulcanizadora, entre otros.
Señaló que a través del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), se entregan este tipo de apoyos, los cuales permiten generar mayores empleos y mejores oportunidades de desarrollo.
Acompañado por la presidenta municipal, Sara Mora de Jesús, el titular de la Sedesem supervisó la construcción y remodelación de viviendas, los cuales brindan las condiciones de tener un hogar con techo firme, piso firme, cuarto adicional para que las familias puedan vivan mejor.
Asimismo, en apoyo a adultos mayores y niños que lo requieran, el Gobierno del Estado de México entregó apoyos funcionales, consistentes en bastones, andaderas, sillas de ruedas, así como paquetes invernales orientados prevenir y controlar acciones que pongan en riesgo la salud de los mexiquenses.