Isobar recibe el Oro del “Círculo de Oro” por campaña que atiende impacto global

0
225

La agencia Isobar México se posicionó como una de las ganadoras del Oro en la pasada edición del “Círculo de Oro” por su campaña “Last Straw” para la empresa Son de Miel, en la categoría Health Productos y Servicios; tratándose de un proyecto que atiende dos causas de impacto global. Con la misión de contribuir a la preservación de abejas, incrementando sus poblaciones, y lograr un impacto positivo en el medio ambiente, “Last Straw” plantea de manera innovadora dar un segundo uso a los popotes de plástico.
Este proyecto con el que también se pretende ayudar a la reproducción de las abejas Apis Mellifera, la especie más importante para la polinización de alimentos, considera la implementación de un prototipo de colmena a base de popotes de plástico reusados como panales artificiales, esto al descubrir que su diámetro tiene la misma medida que el de las celdas de panal que esta especie construye para reproducirse.
“Recibir el reconocimiento del Círculo Creativo por esta campaña es muy significativo para nosotros, pues la creatividad, la innovación y la tecnología que pusimos en su desarrollo, son elementos esenciales para que ayudemos a la preservación ambiental y es así como nosotros en Isobar ponemos nuestro granito de arena para el mundo”, comenta Paola Figueroa, VP Creativo de Isobar México.
A través de una campaña innovadora en redes sociales, se invitó a las personas a dejar de usar popotes y motivar a sus restaurantes favoritos a sumarse al movimiento.
Los popotes están fabricados con plástico polietileno sometido a esterilización, el mismo material aplicado en las colmenas artificiales.
Durante su implementación, las abejas ya han mostrado aceptación al almacenar miel en los popotes.
El proyecto se sigue desarrollando y los prototipos continuan optimizándose, sin embargo los planos de la colmena y panales en su versión más reciente ya se encuentran disponibles en el sitio: www.laststraw.lat
Este año, el Círculo Creativo de México celebra los 30 años del festival Círculo de Oro, mismo que reconoce las campañas publicitarias más innovadoras y creativas de la industria mexicana. Las piezas reconocidas en este certamen, fueron evaluadas por 61 expertos en la industria.