La doctora Miralda Aguilar Patraca y el doctor Misael Ley Mejía tomaron posesión como titulares del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado de México Poniente y Oriente, respectivamente.
La nueva TOOAD en Estado de México Poniente, Miralda Aguilar Patraca, señaló que asume el compromiso de velar por la salud de los usuarios, con humanismo, sin distinción y con una visión de servicio público limpio y transparente.
En su turno, el nuevo TOOAD en Estado de México Oriente aseguró que impulsará estrategias que contribuyan a humanizar el trato al derechohabiente y hacer más eficientes los tiempos en el IMSS.
En representación del director general del Seguro Social, Zoé Robledo, el director de Finanzas, Humberto Pedrero Moreno, reconoció la experiencia de los nuevos titulares dentro del Instituto, 26 años de Aguilar Patraca y 28 de Ley Mejía, y confió en que se traducirá en un servicio de calidad para aproximadamente siete millones de derechohabientes mexiquenses, 12 por ciento del total que atiende el Instituto en el país.
Les señaló que el reto que tienen es mayúsculo, ya que diariamente se brindan 55 mil consultas en ambas delegaciones y se atienden 107 nacimientos en los hospitales del Seguro Social en el Estado de México.
En ese sentido, refirió que el compromiso del IMSS en la entidad es “duplicar el número de camas que se tienen actualmente”.
También explicó que el proyecto es optimizar el uso de la infraestructura actual y planear la construcción de nuevas instalaciones. Además de mejorar la atención y reducir los tiempos de espera de los derechohabientes para recibir atención médica o una consulta con algún especialista.
En su mensaje, Aguilar Patraca se comprometió a fortalecer la vinculación en los tres Niveles de Atención para mejorar el acceso a la salud, y disminuir los tiempos de espera en los servicios de urgencias, consulta externa y cirugía.
Posteriormente, el doctor Misael Ley Mejía aseguró que el derechohabiente será el centro de sus prioridades y estará atento a sus necesidades, por lo que mantendrá una administración de puertas abiertas para que la comunicación entre el personal del Seguro Social y la población, consolide el servicio.