Atizapán conmemora Día de la Bandera

0
250

En el marco del día conmemorativo al CXCIX Aniversario del Día de la Bandera y en compañía de integrantes de Cabildo, la alcaldesa de Atizapán, Ruth Olvera Nieto, encabezó el izamiento de la Bandera de México y el acto solemne de incineración del anterior lábaro patrio que sufrió deterioro natural por el paso del tiempo.

Olvera Nieto recordó que la incineración se rige bajo el artículo 54 bis de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, donde se señala que sus cenizas deberán ser resguardas y enterradas como un simbolismo de regreso a las entrañas de la patria, “la tierra las toma con amor en su regazo.

“La bandera nacional es un objeto sagrado que, incinerado y transformado en polvo, vuelve a su origen. El emblema nacional, al ondear libre, nos recuerda lo más hermoso de nuestra patria; superior y excelsao nos unifica y obliga por igual, y a la cual nos debemos”.

La presidenta municipal Ruth Olvera llevó a cabo el acto solemne de incineración del lábaro patrio en el centro de la explanada municipal.

Posteriormente, se tomó protesta para el abanderamiento de la escolta de la escuela secundaria técnica número 62 “Jaime Torres Bodet”, así como de escoltas de 44 planteles educativos del municipio.