Municipios plantean estrategias para abatir inseguridad

0
241

Los municipios del país sostuvieron un encuentro con el objetivo de establecer estrategias para enfrentar diversos problemas, principalmente el de seguridad.

En su carácter de presidente nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC), el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero acudió este viernes al Primer Foro Regional de Seguridad realizó en Los Cabos, Baja California.

En el evento se contó con las participación del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Leonel Cota; el Senador José Ramón Enríquez; el director General Adjunto de Fomento y Descentralización del Federalismo, José Manuel Antonio Luna;  Cara Luz Flores, presidenta municipal de Escobedo Nuevo León y presidenta de la Conferencia de Seguridad Pública y la anfitriona del foro Armida Castro Guzmán, presidenta municipal de Los Cabos y de la AALMAC.

Quintero expuso que para poder responder a las necesidades de seguridad se debe trabajar conjuntamente y mediante acuerdos con los tres niveles de gobierno Federal, Local y sobre todo municipal por ser este el tienenel contacto de primera mano con los y lss ciudadanos.

“No se va a avanzar en la tranquilidad en la recuperación de la paz entre los ciudadanos de nuestra patria, enfatizó Quintero.

También señaló que, como parte de las estrategias para mejorar las condiciones de seguridad en la alcaldía Iztacalco, diariamente se reune con el Gabinete de Seguridad integrado por representantes de Guardia Nacional, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, la Policía Auxiliar, entre otras instancias a fin de conocer la situación que guarda el tema de seguridad en la demarcación.

Se destacó que algunas de las medidas implementadas por la alcaldía de Iztacalco en materia de seguridad son, reiluminación de calles, cierre de locales mercantiles denominados “chelerías”, retiro de autos abandonados en la vía pública; construcción de redes y promoción de observatorios ciudadanos, etc.

De estas acciones se desprende que en los últimos meses, de acuerdo a información presentada por el Gobierno Central, Iztacalco redujo sus índices delictivos un 24.4%.