El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la economía mexicana se mantendrá estable y pronosticó que una vez que acabe la crisis provocada por el avance del coronavirus, no habrá afectaciones.
Durante su conferencia matutina el titular del Ejecutivo Federal indicó que confía en que se normalicen los mercados, una vez que pase la emergencia sanitaria, por lo que estimó que no habrá problemas mayores aunque sí reconoció que ha habido una depreciación “mínima”.
Creo que ha resistido nuestra economía, sobre todo el peso, aguantó esta primera etapa de propaganda sobre el coronavirus. Ha habido una depreciación, pero el peso resistió”.
Por otro lado, el mandatario reiteró que son los conservadores los que desean que “nos fuera mal”, pero dijo que no habrá crisis económica o financiera.
El mandatario expuso unas gráficas donde explicó que el peso se ha mantenido estable pese a que otras monedas sí han registrado depreciación debido al coronavirus.
“A pesar de los pesares, en 3.55% se ha apreciado el peso en relación al dólar. Y es de mal gusto comparar, pero el peso chileno se ha caído 22 por ciento. Esto no significa que nos afecte, porque estábamos en primer lugar, pero ha resistido el peso”, afirmó el presidente.
El viernes, tras detectarse los primeros casos de coronavirus en México, la Bolsa Mexicana de Valores y el peso se vieron afectados en sus jornadas.