La presidenta municipal de Atizapán, Ruth Olvera, y el director regional de Geografía y Medio Ambiente del INEGI, Alejandro López García, dieron el banderazo de salida del Censo de Población y Vivienda 2020 en la zona.
Autoridades municipales y del INEGI reconocieron la labor de los encuestadores, quienes por vez primera recabarán la información de los cuestionarios en dispositivos de cómputo móvil, por lo que los datos estarán encriptados y protegerán su confidencialidad, como lo marca la ley.
López García agradeció a la alcaldesa Olvera Nieto el apoyo del gobierno local para brindar seguridad a los más de 580 encuestadores que recorrerán la demarcación y resolver las problemáticas que pudieran presentarse durante el desarrollo del evento que durará cuatro semanas, a partir de hoy y hasta el 27 de marzo.
El secretario del Ayuntamiento Francisco Espinosa de los Monteros, señaló que es un honor apoyar estos trabajos que se realizan cada 10 años y que son muy importantes para el país por toda la información recabada.
“Gracias a ello podemos identificar las necesidades de los ciudadanos y poder brindar mejores servicios.
“Sabemos que la mayoría de los encuestadores son de Atizapán; les deseamos mucho éxito porque derivado de ello serán los resultados y los beneficios que podamos llevar a los ciudadanos”, añadió Espinosa de los Monteros.
En entrevista, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto destacó que para los trabajos realizados del Censo de Población y Vivienda 2020, diversas áreas municipales fueron capacitadas y estarán coordinadas para apoyar en lo que requieran los entrevistadores y supervisores del INEGI.
Asimismo la policía de Atizapán, agregó, efectuará operativos especiales que permitan reforzar las medidas de seguridad en estas actividades de campo, sobre todo, en áreas de acceso restringido.
Protección Civil estará monitoreando a la gente del INEGI para estar al tanto de su estado físico y de salud ante las altas temperaturas que se registran durante el día.