México va por récord Guiness de la clase de box más grande del mundo

0
358

México busca romper el récgord Guinness de la clase de box más grande del mundo, con la participación de por lo menos 6 mil deportistas en el Zócalo capitalino el próximo 14 de marzo.

La clase dará inicio a las 8:oo horas y de romper el récord, se duplicará la actual marca mundial, en poder de Rusia.

En conferencia de prensa, realizada en Palacio Nacional, la alcaldesa Clara Brugada, recordó que la demarcación a su cargo cuanta actualmente con 80 escuelas de boxeo y 186 promotores deportivos, distribuidos en todas las colonias. Adelantó que se espera que al concluir el 2020 sumen 200 los centros de enseñanza de esta actividad.

La alcaldesa aseguró que se han cumplido todos los requisitos para certificar el nuevo récord guinness que se impondrá el 14 de marzo.

El presidente de la Comisión Nacional de Boxeo, Miguel Torruco Garza, explicó que la clase de box en el será impartida por el ex campeón mundial Julio César Chávez y participarán múltiples campeones y excampeones mexicanos del pugilismo nacional y mundial.

Recalcó que “no es lógico que si México es una potencia en este deporte no posea también un récord guinness en esta misma disciplina como lo obtendrá el segundo sábado de marzo”.

El deporte nos une, siempre que vemos a un mexicano o mexicana triunfar en el extranjero, poner nuestro himno nacional en alto, nos enorgullece a todos, no sólo en boxeo sino en cualquier deporte” y recordó que prácticamente cada fin de semana hay triunfos en esta disciplina y ahora “vamos a noquear a Rusia, si ya lo hicimos en campeonatos mundiales, lo vamos a hacer en este récord. Están todos invitados”, manifestó.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas; el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal Ulloa; así como las boxeadoras Mariana “La Barby” Juárez, Silvia Silva “la Chiva loca” y Guadalupe Bautista, quienes llamaron a toda la población de Iztapalapa a sumarse a este evento.