Con el objetivo de que las mujeres tengan acceso a diferentes capacitaciones para el trabajo y apoyos para crear una microempresa, la alcaldía Venustiano Carranza lanzó un programa con el que se brindará apoyo a 8 mil mujeres de entre 20 y 55 años.
Algunos de los cursos a los que podrán tener acceso las mujeres, son mecánica automotriz, electricidad, electrónica, herrería, contabilidad, corte de cabello, cocina, inglés, estimulación temprana, entre otros.
“Además, no sólo vamos a brindar las herramientas suficientes para que se capaciten, sino que si la vecina tiene el sueño de crear una microempresa, la vamos a ayudar a obtener a financiamientos que otorga el Gobierno de la Ciudad de México”, informó el alcalde Julio César Moreno.
El edil alertó que que a pesar de que más del 50% de la población de la alcaldía está conformada por mujeres, datos de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México señalan que su participación económica sólo representa el 44.1% contra 71.3% de los hombres, “por lo que debemos impulsar acciones para que tengan mejores oportunidades”.
“Ante esto, es necesario que las mujeres se capaciten para contribuir con su desarrollo y así puedan ampliar sus posibilidades de integrarse al trabajo y, si así lo desean, buscar y crear un negocio específico”.
Recordó que su administración ya firmó un acuerdo con la Dirección General de los Centros de Capacitación Industrial para el Trabajo (Cecati), los cuales expedirán a las beneficiarias constancias o diplomas, “siempre y cuando haya acreditado el curso y entregado su portafolio de evidencias, en el que fueron inscritas y haber reunido como mínimo el 90% de asistencias”.