Reafirman acciones para garantizar equidad de género en Tlalnepantla

0
205

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el municipio de Naucalpan dio a conocer que se reafirmaron ocho acciones para garantizar el respeto de sus derechos y vivir libres de violencia.

Dichas acciones se llevan a cabo de manera transversal, en los ámbitos de bienestar social, promoción económica, seguridad pública, educación, salud, deporte y cultura, en las que participen las diversas áreas de la administración pública municipal.

Una de estas acciones es la firma del convenio entre el Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género y la Fundación ProEmpleo DF, en el cual se capacitan en materia empresarial y financiera a las ciudadanas de Tlalnepantla para empoderarlas a través de herramientas con las que pueden desarrollar proyectos productivos sólidos y no tengan límites de ninguna naturaleza.

El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, dijo que esta lucha no es solo de las mujeres“los hombres tenemos mucho por hacer, somos la otra parte, debemos reconocer que nos formamos en una cultura machista, patriarcal, debemos superar esa errónea idea de la supremacía de género”.

Manifestó que durante el mes de la mujer se desarrollarán las Jornadas Violetas para llevar servicios a todo el territorio municipal, como conferencias, obras de teatro, acciones de prevención de la violencia y concluirá con la Feria del Empleo y Mujeres Productivas el 31 de marzo.

“Hoy no somos una sociedad equitativa que haya generado plena igualdad para las mujeres, por eso han alzado la voz para denunciar los obstáculos y violencia que viven en el espacio público y privado, como el acoso sexual, laboral, hasta la brecha salarial de género, que de acuerdo con el Foro Económico Mundial podrá ser abatida hasta el año 2133 si todos asumimos ese compromiso. De ese tamaño es el rezago y debe llevarnos a reflexionar pero también a actuar, agregó.

Raciel Pérez Cruz aseguró que hay un compromiso para que al interior de la Administración Municipal que encabeza, bajo ninguna circunstancia, haya retroceso en materia de equidad de género y en la lucha contra el acoso laboral.