sábado 27 abril 2024
HomeAlcaldíasInicia el Primer Foro de Desarrollo Urbano en Iztacalco

Inicia el Primer Foro de Desarrollo Urbano en Iztacalco

“Velar por mejorar la calidad de vida de quienes viven, trabajan o acuden a Iztacalco es el interés principal de mi gobierno”, Armando Quintero.Como parte de los objetivos de la administración del Alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, está el de garantizar una mejor calidad de vida para cada uno de los habitantes de esta demarcación.

Es por esto que el día de hoy dio inicio el “Primer Foro de Desarrollo Urbano en Iztacalco”, cuya meta es alcanzar acuerdos y hacer saber la posición, peticiones e ideas de las autoridades, habitantes de la Alcaldía y desarrolladores inmobiliarios que permitan un verdadero crecimiento para todos los involucrados.

Asistieron a esta inauguración, como invitados especiales Daniel Cheriv, Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI); Nathan Poplawsky, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO); Susana Miranda, Presidenta del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, así como los integrantes del Concejo de Iztacalco.

Quienes agradecieron la invitación y reconocieron la importancia de crear y promover espacios como éste foro, que permite un acercamiento real entre autoridades, desarrolladores y habitantes para generar propuestas y así mejorar el aprovechamiento de los espacios, como señaló Daniel Cheriv.

Por su parte Susana Miranda , Presidenta del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, reconoció el trabajo de Armando Quintero y su esfuerzo por llevar a cabo procesos transparentes en la construcción de vivienda, dentro de Iztacalco.

De igual manera Nathan Poplawsky, hizo hincapié en la necesidad de trabajar de manera conjunta y con todos los niveles involucrados para crear soluciones y no conflictos en nuestra ciudad y demarcación.

Armando Quintero, señaló que este encuentro busca fomentar el diálogo, escuchar pero sobre todo ser escuchados para construir nuevas alternativas al desarrollo urbano en el que el interés legítimo de los desarrolladores no trastoque la calidad de vida de los Iztacalquenses.

Recordó que de los catorce meses de su gestión, trece ha permanecido cerrada la ventanilla para las construcciones de conjuntos habitacionales y que éste cierre fue una medida derivada de que durante los seis años de las administraciones pasadas se permitió de manera ilegal y por medio de la corrupción, el desarrollo y construcción desmedida de estas edificaciones, violentando los usos de suelo, sin medidas de mitigación, sin mejoras al espacio público.

Entre las medidas para evitar este desbordamiento de desarrollos inmobiliarios, también se han clausurado catorce obras, las cuales no podrán continuar con sus actividades “hasta que derrumben los pisos con los que exceden el permiso de construcción”, enfatizó el Alcalde.

Para concluir, Quintero Martínez expresó que “no somos enemigos del desarrollo inmobiliario, siempre y cuando se realice con riguroso respeto a la Ley y signifique una verdadera mejora en la calidad de vida de todos los que habitamos esta Alcaldía”.

Tras estas palabras, se dio por inaugurado este primer foro que se realizará los días 10 y 11 de marzo, en el Auditorio “Silvestre Revueltas” en horario de 10 a 15 horas y que contará con la participación de autoridades, expertos en materia de urbanismo, movilidad, servicio urbanos, entre muchos otros.

https://reflexion24informativo.com.mx/inicia-el-primer-foro-de-desarrollo-urbano-en-iztacalco

Últimas Noticias

Candidato de Fuerza y Corazón Lamenta trágica pérdida de ex colaborador en el Estado de México

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, expresa su pesar por los cobardes acontecimientos...

El cambio verdadero seguirá en Nicolás Romero: Yoselin Mendoza

En recorrido proselitista, ciudadanos destacan que la abanderada de Morena ha iniciado su camino a un rotundo triunfo electoral para ser presidenta municipal.NICOLÁS ROMERO.-...

Publica IEEM primeras listas de candidaturas

Avalan nueve planillas de candidaturas independientes y listas de diputaciones por el principio de representación proporcional.

Mantendremos el mismo rumbo legislativo en beneficio de los grupos más vulnerables: Carmen De La Rosa

Mis propuestas se basan en cuatro ejes estratégicos: agua, seguridad, salud y ciudad.

IECM da la razón a Alfa González y ordena bajar publicaciones de “guerra sucia”

La abanderada a la alcaldía Tlalpan denunció una página de contenidos políticos por publicar dos videos de mentiras y calumnias

Impulsará Torruco la movilidad sustentable inteligente en MH

- El candidato de Morena a la Alcaldía Miguel Hidalgo buscará disminuir los tiempos de traslado de la gente en Miguel Hidalgo.

Mi campaña por la presidencia municipal estará basada en propuestas: Pedro Rodríguez Villegas

Al dar inicio dijo que seguirá mejorando la Central de Abastos de Atizapán“Gracias al buen manejo de las economías de nuestro municipio y...

“La seguridad será el eje principal de mi campaña”: Romina Contreras

 Durante su primer día de campaña, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan aseguró que, para continuar dando resultados en esta...