Lizzet, de 16 años de edad, va por el campeonato en la Olimpiada Nacional con miras a los Juegos Olímpicos París 2024.
Con el puño en alto y feliz, la joven boxeadora atizapense Lizzet García Márquez, alias “La China”, regresó triunfadora del campeonato de la Olimpiada Regional Juvenil, celebrado en Hidalgo, quien agradeció a la alcaldesa de Atizapán, Ruth Olvera Nieto, el apoyo recibido para lograr este sueño.
Con 16 años de edad, y oriunda de la colonia Ampliación Cristóbal Higuera, Lizzet consiguió la victoria
en la categoría de los 75 kilogramos juvenil femenil, lo que la clasifica a la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en mayo, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
En entrevista en las instalaciones de la escuela Olimpia Boxing, Juan Carlos Naranjo, entrenador de “La China”, mencionó que así como el boxeo brinda muchas satisfacciones, es un deporte que implica grandes sacrificios, por lo que el camino no ha sido fácil y
de ahí la importancia de contar con el respaldo de la presidenta Ruth Olvera Nieto.
“Lizzet tiene más de 200 peleas en su corta trayectoria. Recientemente en enero resultó ganadora en el campeonato de la Olimpiada Estatal 2020. Hoy consiguió la regional y en dos meses irá por la nacional.
“Si las cosas resultan favorables, formará parte de la Selección Nacional para representar a México en los Juegos Olímpicos de París 2024”, destacó Juan Naranjo.
“La China”, agradeció el apoyo recibido del gobierno municipal y director del DIF Municipal, Francisco Ledesma, para su preparación.
“No los voy a defraudar. Mis padres, hermanos, entrenador y muchas personas confían en mí.
“Hoy Dios me da la oportunidad de demostrar que cuando se quiere, se puede, y en Atizapán la gente va para adelante. Todo es trabajo y dedicación y sé que lo vamos a lograr”, puntualizó la joven pugilista.