WASHINGTON, D.C.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que acordaron con el Gobierno de México restringir los viajes no esenciales debido a la pandemia del coronavirus COVID-19. Reveló que esta medida entrará en vigor a partir del 21 de marzo.
“Estados Unidos y México acordaron restringir viajes no esenciales. Estas medidas con México y Canadá entrarán en vigor partir del sábado 21 de marzo”, indicó.
Pompeo aclaró que solamente se restringirán los viajes de turistas, sin embargo, los que tengan que ver con temas médicos o escolares serán permitidos. Aseveró que las actividades comerciales con las dos naciones seguirán abiertas.
“Las actividades comerciales no ser verán afectadas, seguiremos con los acuerdos de con nuestro sociales comerciales. estas medidas son para efecto de viajes no esenciales, viajes por situación médicas o escolares continuarán abiertos”, señaló.
Además, remarcó que las restricciones para evitar la entrada de migrantes indocumentados por la frontera con México serán más estrictas y se suspenderá la entrada a cualquier persona que busque la entrada al país
“Se va a suspender a cualquier individuo que trate de ingresar sin documentación representan un peligro por los migrantes para nuestros ciudadanos de Estados Unidos”, declaró.