#VÍDEO ALCALDÍA IZTAPALAPA APOYARÁ A LOCATARIOS DEL MERCADO 5 DE MAYO PARA REPONER TECHUMBRE

0
564

La Alcaldía Iztapalapa dará el apoyo necesario a los locatarios del mercado popular 5 de Mayo, ubicado en el barrio de San Lucas, en el centro de la demarcación, para recuperar la techumbre que colapso en la tarde de este sábado debido a la granizada que cayó en esta zona de la Ciudad de México y que afectó a la mitad de los comerciantes de esta concentración, sin que se registraran lesionados.

Así lo informó la alcaldesa Clara Brugada Molina al acudir a este centro de abasto, ubicado en la esquina de la avenida 5 de Mayo y cerrada Victoria, para supervisar la revisión de la estructura que quedó en pie tras la precipitación pluvial de la tarde de este sábado 21 de marzo y dialogar con los comerciantes, quienes expresaron su reconocimiento por la atención inmediata del gobierno local.

Brugada Molina informó que el personal de la Alcaldía también está atento a prestar los apoyos que sean necesarios en una decena de puntos de la demarcación donde se registraron daños por la lluvia, principalmente en techumbres de comercios privados y algunas viviendas, también sin víctimas.

“Estamos en el mercado 5 de Mayo en el centro de Iztapalapa, venimos de la central de Abasto, y tenemos acá un problema. Se cayó la mitad del techo de este mercado, que es histórico en Iztapalapa. Estamos con sus locatarios para efectuar una revisión de Protección Civil y vamos a actuar de inmediato”, afirmó la alcaldesa.

Recordó que en 2019 este mercado popular recibió recursos del programa de Presupuesto Participativo para realizar mejoras en sus condiciones, pero es evidente que aún se require de más apoyo, el cual se le dará por parte del gobierno de la demarcación.

Por otra parte, entre los sitios afectados, aparte de este mercado, está el daño a la techumbre de una tienda de electrodomésticos en Eje 5 Sur y Rojo Gómez; afectaciones en 20 viviendas de los barrios San Ignacio y en el barrio La Asunción Este domingo entrarán las cuadrillas de limpieza para las viviendas y calles, además de revisar el nivel de afectación del drenaje