La estrategia contra la guerra sucia que se ha iniciado con motivo de las próximas elecciones en el Estado de México contra la candidata electa de Morena, Delfina Gómez es su propia personalidad, no hay nada que hacer, ni aclarar, afirma José Francisco Vázquez Rodríguez, coordinador de campaña.
Agrega que en contra de la violencia, de los dichos de que ella está inmiscuida en el narcotráfico, no se va a tomar en cuenta, porque el nombre de la candidata de MORENA está limpio, no hay nada que limpiar.
En relación al tema de que se está utilizando dinero del Ayuntamiento de Texcoco para la campaña de Delfina, asegura que están listos a cualquier auditoria, realmente el dinero del erario municipal está bien administrado, porque realmente el tema es si compara un presidente municipal con un gobernador o a los secretarios federales, en este caso no se está interviniendo en nada.
Reconoce que tendrán que luchar contra el abstencionismo, por eso se va a invitar a la gente, pues ya está despertando ante tanto descaro; argumenta que es una falta de respeto hacia la misma ciudadanía las entregas de apoyos que están dando tanto funcionarios del Gobierno Federal como Estatal y municipal en vísperas del inicio de campañas.
Asegura que con estas acciones se están burlando de la inteligencia de los mexiquenses, está muy claro que la despensa de un mes no les va a durar, pero sí su felicidad de seis años si abren los ojos, está muy claro que el mexiquenses están muy despiertos, no son tontos como lo creen los otros dos partidos.
El también líder de la bancada de Morena en la Legislatura local, en entrevista, comenta, por otra parte, que ser el coordinador de Campaña no le quita las obligaciones como legislador en el Congreso Mexiquense.