Se realizarán diariamente operativos para inhibir cualquier acto que incite al desorden y la violencia en territorio coacalquense, así como labores de perifoneo sobre el Coronavirus, anunció el Alcalde Darwin Eslava.
Informó que con la llegada de nuevas patrullas y ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno de Coacalco reforzará los operativos en la localidad, con lo que se pretende concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar la cuarentena, además de disminuir el riesgo de actos ilícitos.
Dijo que no se permitirán alteraciones al orden público de ninguna índole por lo que llamó a la población a tener tranquilidad y denunciar posibles hechos delictivos.
Hizo hincapié en que la ciudadanía no se sume a la promoción, que se hace en redes sociales, de actos ilícitos en contra de centros comerciales, supermercados o tiendas de conveniencia.
Los operativos que ahora se realizan y serán aleatorios en hora y zona, forman parte del plan de prevención que se tiene en conjunto con la Policía Estatal y la Guardia Nacional para evitar cualquier altercado al orden social.
Este sábado 28 de marzo, se ejecutó el primer rondín en el que participaron 50 patrullas y 100 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, el cual recorrió todas las zonas del territorio municipal.
Para atender cualquier petición de seguridad de la ciudadanía los números de la Central de Emergencia del C4 (55 1542-0169) se encuentran en operatividad las 24 horas del día.