BRIGADAS DE SANITIZACIÓN DE IZTAPALAPA DESINFECTAN 630 VEHÍCULOS DE PASAJEROS; LA ALCALDESA RECONOCE SU ESFUERZO

0
280

La alcaldesa Clara Brugada expresó el reconocimiento de su administración a los integrantes de las brigadas de sanitización de unidades de transporte público de pasajeros, quienes han desinfectado más de 630 vehículos y capacitado a igual número de operadores para que en las próximas semanas continúen con esta labor de prevención del contagio de usuarios por coronavirus.

Destacó la labor de los trabajadores de la Alcaldía, quienes han trabajado intensamente en la limpieza de autobuses, microbuses y vagonetas que circulan por la demarcación para contener la propagación de Covid-19, mediante la aplicación de hipoclorito de sodio, una solución clorada al 7 por ciento, para asegurar que las unidades queden desinfectadas al concluir un recorrido e iniciar uno nuevo.

Los integrantes de las 30 brigadas que trabajan en los Centros de Transferencia Modal de Constitución de 1917, uno de los más concurridos de Iztapalapa, así como el de Santa Martha y el de Canal de Chalco, emplean equipos de seguridad para evitar el posible contacto con el virus mientras realizan la sanitización de las unidades de transporte público, en beneficio de miles de usuarios.

El hipoclorito de sodio es aplicado en toda la unidad de transporte, pero principalmente sobre los pasamanos, respaldos y parte interior de ventanillas, que son los sitios donde hay más posibilidades de que se pudiera generar un contagio en caso de que alguna persona portadora hubiera viajado en alguna de las unidades.

Hasta el momento se ha realizado esta labor en 630 unidades en los referidos Centros de Transferencia Modal, lo cual ha generado buena aceptación por parte de los pasajeros que han advertido este trabajo previo a que aborden su autobús, microbús o vagoneta, pues así viajan con mayor confianza.

Es importante que de forma complementaria a estas acciones, los usuarios también cumplan con las medidas de prevención como restringir al máximo sus viajes, evitar que los adultos mayores salgan de casa, mantener una sana distancia, taparse la boca y nariz con un pañuelo o con la parte interior del codo al toser o estornudar y no acudir a lugares concurridos.

La Alcaldía también reconoce a los transportistas y operadores por participar en esta campaña de sanitización de vehículos de pasajeros y los exhorta a continuar con esta actividad en las próximas semanas, pues el beneficio es para todos: para los usuarios y para los propios conductores o propietarios de las unidades, pues éstas recibirán constante limpieza y se prevendrá la presencia del coronavirus.

Respecto de los 20 mercados públicos y 120 mercados populares (concentraciones), también se ha desarrollado una importante labor en beneficio de los consumidores, principalmente, y de los comerciantes, a quienes también se les hace un llamado a continuar posteriormente con la sanitización, que implica protección para ellos y sus clientes.

La alcaldesa Clara Brugada Molina enfatizó que este es el momento de que todos los sectores sociales “trabajemos con unidad para salir delante de esta crisis sanitaria y mantener en las mejores condiciones de salud a la población de Iztapalapa, de la Ciudad de México y del país”.