Tras una persecución en calles de Coyoacán, uno de los presuntos ladrones perdió el control del auto en Circuito Aztecas y se impactó contra dos vehículos.
Policías de la Ciudad de México detuvieron a tres personas, entre ellas una menor de edad, que sustrajeron mercancía de una tienda de conveniencia y amenazaron con un arma de fuego a los empleados, en la alcaldía Coyoacán, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)
Los hechos sucedieron cuando los oficiales que realizaban su labor de seguridad y vigilancia, como parte del despliegue operativo para inhibir la comisión de ilícitos, y fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Sur, de un robo a una tienda de conveniencia ubicada en avenida Aztecas, colonia Ajusco, por lo que se dirigieron al punto.
Al llegar al lugar, los efectivos de la SSC, se entrevistaron con los empleados, quienes señalaron que tres sujetos los habían amagado con un arma de fuego, sustrajeron varios productos de la tienda y huyeron a bordo de un vehículo color blanco.
De inmediato los oficiales se coordinaron con monitoristas del C2 para implementar un cerco virtual, y con las características de los probables responsables, se inició la búsqueda en las calles aledañas.
La unidad fue ubicada en la colonia Santa Úrsula, donde se le marcó el alto, sin embargo el conductor hizo caso omiso y aceleró, lo que dio origen a una persecución.
El chófer del auto perdió el control en Circuito Aztecas y se impactó contra dos vehículos, uno de ellos conducido por un hombre de 56 años, su acompañante fue atendida por crisis de hipertensión y ambos resultaron policontundidos.
El segundo vehículo involucrado, era conducido por un hombre de 61 años, que resultó sin lesiones.
A los implicados en el robo, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les efectuó una inspección precautoria, tras la cual se les encontró la mercancía robada y una subametralladora, con siete cartuchos útiles.
Por todo lo anterior, los oficiales de la SSC detuvieron a dos hombres de 25 y 40 años, así como una adolescente de 17 años de edad, quienes junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, para integrar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación legal.
Cabe señalar que desde el arranque del despliegue operativo para inhibir la comisión de ilícitos en establecimientos comerciales, son ya 113 personas detenidas en 13 alcadías, y presentadas ante ls justicia.
La SSC continuará con este dispositivo de prevención, seguridad y vigilancia en coordinación con personal de los centros C2 y C5, así como con los empleados de seguridad privada y empresarios, pues no se tolerará ningún acto fuera de la legalidad que dañe a la ciudadanía.