El gobierno municipal de Huixquilucan, encabezado por Enrique Vargas del Villar, implementó como parte de las medidas de prevención, el uso obligatorio de cubrebocas para las personas que deban salir a la calle.
De acuerdo con el Alcalde, esta medida busca reducir los posibles contagios, ya que personas asintomáticas pueden transmitir el virus sin saberlo, por lo que el uso de cubrebocas contribuye a que dicha posibilidad se reduzca considerablemente.
Asimismo, Vargas del Villar informó, que personal de la Dirección de Gobierno, estará entregando cubrebocas a las personas que tengan que salir a adquirir alimentos y/o medicinas y a quienes tengan que utilizar el transporte público.
Previamente, a través de las redes sociales del gobierno municipal también se compartieron instrucciones para hacer cubrebocas caseros ante la escasez de estos implementos.
El gobierno municipal, reitera el llamado a los huixquiluquenses a permanecer en casa y con ello evitar la propagación del coronavirus. En caso de salir por alimentos y/o medicinas, respetar las medidas de sana distancia e higiene.