martes 30 abril 2024
HomeCulturaIPN PONE A DISPOSICIÓN DE SU COMUNIDAD LA SECCIÓN EN LÍNEA ASÍ...

IPN PONE A DISPOSICIÓN DE SU COMUNIDAD LA SECCIÓN EN LÍNEA ASÍ ME DESABURRO

Para contribuir a que alumnos, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación tengan la oportunidad de consultar múltiples temas de esparcimiento y culturales, durante este periodo de emergencia sanitaria y distanciamiento social por el COVID-19, el Instituto Politécnico Nacional creó la sección Así me Desaburro dentro de la página web elementosdeaprendizaje.ipn.mx/

Este espacio virtual, que también puede ser consultado por la población en general y que busca coadyuvar en el desarrollo de habilidades blandas, está subdividido en cinco áreas generales de esparcimiento, entre las que se encuentran cultura, deporte, entretenimiento, ciencia y capacitación.

Cada una de estas secciones ofrece a los usuarios disfrutar de visitas a museos nacionales e internacionales, tener viajes de manera virtual a diferentes partes del mundo, hacer consultas en bibliotecas de otros países, descargar libros y audiolibros, así como realizar gimnasia y yoga en la comodidad de su hogar y apoyar al #QuédateEnCasa.

En el sitio de Cultura se cuenta con el acceso a las actividades de la Dirección de Difusión Cultural del IPN, una amplia variedad de museos tanto nacionales como internacionales, bibliotecas digitales, libros electrónicos y audiolibros, así como la posibilidad de visitar galerías de arte de manera virtual.

La sección de Deportes contiene diferentes disciplinas que se pueden realizar a distancia como yoga y gimnasia, además de consultar y volver a vivir eventos deportivos como la final de Futbol Americano Colegial 2019, Poli vs Poli.

El área de Entretenimiento pone al alcance de los visitantes la Radio IPN y Canal Once en Línea, además de música, conciertos a salas de cine, viajes virtuales y diversas recetas de cocina fáciles y prácticas para preparar en casa, también se cuenta con una sección de juegos y manualidades.

La parte dedicada a la Ciencia ofrece un conjunto de espacios de aprendizaje de las ciencias y accesos a grandes laboratorios como la NASA y consejos de investigaciones científicas en el mundo.

La sección de Capacitación permite consultar diversas plataformas de capacitación internacionales y de aprendizaje de temas de educación complementaria como idiomas.

Cabe señalar que la sección Así me Desaburro cuenta con alrededor de 3 mil visitas a raíz de su puesta en marcha, este 8 de abril.

https://reflexion24informativo.com.mx/ipn-pone-a-disposicion-de-su-comunidad-la-seccion-en-linea-asi-me-desaburro

Últimas Noticias

Investigan muerte de polluelos de Garza en Baja California

La Profepa investiga la muerte de doce polluelos de garza debida a la poda de árboles que se realizó para un evento de automovilismo en Ensenada, Baja California.

Más de dos mil transportistas se suman a la campaña de Romina Contreras en Huixquilucan

La candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan destacó que, seguirá trabajando para mejorar las condiciones de las vialidades en el territorio, para ampliar la movilidad

Tlalpan pone en marcha programa de limpieza de barrancas para prevenir inundaciones

Sillones, camas, llantas de carro, estufas y animales muertos son algunos de los objetos encontrados en los cauces naturales de las barrancas

Los naucalpenses fastidiados de Morena

Ciudadanos apoyan a Angélica Moya, no quieren que se repita la historia de Patricia Durán.

Este Martes, Rock, Surf y Ska en la Feria Regional de Tecámac

En la Víspera se presentó el Grupo Liberación con mucho éxito

Presentan a empresa que realizará estudios de factibilidad de tren ligero Naucalpan-Buenavista

El gobierno de Naucalpan apoya el proyecto ‘Tren Eléctrico Ligero Naucalpan-Buenavista’

Tony Rodríguez demuestra fortaleza en evento masivo de inicio de campaña en Tlalnepantla

El candidato de la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza en Tlalnepantla, Tony Rodríguez, dio inicio a sus actividades proselitistas con un evento...

Texas reanuda inspecciones en frontera con Ciudad Juárez

El gobierno de Texas reactivó las inspeccciones físico-mecánicas contra los vehículos de carga que llevan productos de exportación desde México a Estados Unidos lo...