Dona Tecámac veinte mil cubrebocas a Cruz Roja: Mariela Gutiérrez

0
333

El gobierno municipal de Tecámac encabezado por Mariela Gutiérrez Escalante firma un convenio de colaboración con la Cruz Roja Mexicana, delegación Tecámac, para garantizar la atención prehospitalaria a los tecamaquenses durante los próximos tres meses.

La alcaldesa asegura conocer las necesidades de la Cruz Roja Tecámac y la importancia de sus servicios para la población, por eso firman el convenio que les dará certidumbre para seguir atendiendo a los ciudadanos que lo requieran en caso de accidente. “Estoy convencida que si unimos esfuerzos podremos salir adelante, sobretodo en esta época de contingencia sanitaria”.

Acompañada de los miembros del Comité Municipal de Salud y después de recorrer las instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Ojo de Agua, anunció la donación de 150 mil pesos y 20 mil cubrebocas, a fin de garantizar la operatividad de la institución en estos momentos.

Además, indica que el gobierno municipal analiza la posibilidad de construir un nuevo edificio para reubicar a la Cruz Roja Tecámac, en un terreno mejor ubicado, con el objetivo de eficientar el servicio que se brinda a la población, pues el actual edificio que ocupan las instalaciones será utilizado para ampliar la atención que brinda el DIF municipal, como el contar con un laboratorio para análisis clínicos y labores de prevención.

“La Cruz Roja atenderá a los accidentados y el ayuntamiento se ocupará de la prevención, y con ello ampliamos los servicios y no se duplican funciones”, aduce.

Acompañada por Héctor López, Vicepresidente de la Cruz Roja Tecámac, la presidenta municipal también dijo que el ayuntamiento autorizó dar de baja algunos vehículos y muebles que ya no son funcionales para el servicio que se brinda a la ciudadanía, los cuales serán donados a la institución para su venta, con lo cual se podrán recolectar entre 500 y 800 mil pesos para eficientar su operatividad.