Las autoridades de la la Alcaldía continúan ejecutando el Programa Calidad de Vida, Retiro de Vehículos Abandonados.
Este día se llevó a cabo el retiro de 37 vehículos en los sectores Iztaccihuatl, Tlacotal y Pantitlán.
Con estas acciones
la Alcaldía Iztacalco ha realizado el retiro de mil 624 automotores los cuales ocupaban espacios en la vía pública fomentando espacios para la delincuencia así como focos de infección y basureros al aire libre.
Estos operativos, también conocidos como “chatarrización” iniciaron en octubre del 2018 y se realizan en jornadas de 48 horas en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En el presente año se han retirado 292 automotores; 104 en enero, 65 en febrero, 84 en marzo, más estos 37 del mes de abril.
Armando Quintero manifestó que mantener limpias las calles de autos descompuestos y que ya no son utilizados por sus propietarios es parte de los problemas que se comprometió a resolver durante su campaña en la demarcación y hoy lo está solucionando en coordinación con autoridades locales.
Estas acciones se sustentan tanto en las leyes de movilidad de la Secretaría de Tránsito como en la Constitución Política de la Ciudad de México las cuales señalan que ningún automóvil debe obstruir el libre tránsito de la ciudadanía.
Los propietarios son informados con al menos 72 horas de anticipación y en caso de no atender la notificación los automotores son trasladados a un Depósito Vehicular donde deberá permanecer 30 días, periodo en el cual el dueño podrá reclamarlo mediante su acreditación y el pago de una multa, de lo contrario se procederá a su chatarrización.
El principal objetivo de estas acciones es brindar a las y los ciudadanos condiciones de seguridad para fomentar la tranquilidad de los iztacalquenses.