Discusión de los delfinarios continuará en sesión del martes 18 de abril: César Camacho

0
684
El frontis del edificio del congreso mexicano en Ciudad de México, nov 30 2012. Una comisión de legisladores aprobaría el miércoles la Ley de Ingresos del presupuesto de México del 2015, con una leve baja en la estimación del precio del barril de petróleo, que sería compensada con una mayor paridad cambiaria. REUTERS/Tomas Bravo

El coordinador del PRI, César Camacho, afirmó que la discusión que se suspendió este jueves del dictamen que prohíbe utilizar en espectáculos a ejemplares de mamíferos marinos, como ballenas, delfines y manatíes, continuará en la sesión del próximo martes 18 de abril.
“En la siguiente sesión, la primera de la semana de Pascua, vamos a iniciar con la discusión del dictamen, habiéndose desechando ya las mociones suspensivas”, sostuvo en declaraciones a la prensa.
El líder parlamentario externó que quienes van a favor de dicho dictamen tendrán “los votos suficientes para sacar adelante este proyecto”.
Este dictamen de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales que reforma el cuarto párrafo del artículo 60 Bis de la Ley General de Vida Silvestre, es impulsado por el PVEM, con el apoyo del PRI, NA y PES.
La discusión de ese documento se interrumpió este jueves luego que el Pleno rechazó por mayoría dos mociones suspensivas que presentaron legisladores del PAN y PRD, cuyos grupos parlamentarios decidieron retirarse de la sesión y, junto con los legisladores de Morena y MC, y rompieron el quórum.
César Camacho dijo que el documento fue discutido durante siete meses en la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Es decir, “no hay pretexto” para que no se haya enviado al Pleno, que es donde se discuten los dictámenes; “esa es la naturaleza del trabajo legislativo”, sostuvo.
“Nos vemos en el inicio de la semana de Pascua, para seguir dando el debate y salir adelante con proyectos”, comentó el coordinador priista y dijo que durante esta sesión se vislumbró qué posición tiene cada fracción.