Las y los ciudadanos de la CDMX ya pueden registrar vía Internet sus proyectos para el Presupuesto Participativo

0
738

 

Desde el pasado 6 de abril y hasta el 14 de julio, las y los ciudadanos interesados en participar en la Consulta sobre Presupuesto Participativo 2018, podrán registrar, vía Internet, sus proyectos para mejorar sus colonias y pueblos.

Para ello, el IEDF habilitó el sitio www.yodecidodf.org.mx, en el que las y los vecinos de la Ciudad podrán ingresar sus propuestas.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, consejero electoral Pablo César Lezama Barreda, señaló que los habitantes de cada una de las colonias tienen la posibilidad de participar proponiendo proyectos, a fin de dar solución a los problemas de su colonia.

Apuntó que los proyectos van a ser publicados en el sitio de internet, para que la gente sepa cuáles fueron las propuestas que fueron presentadas por los vecinos y pueda decidir por alguna de ellas.

Las y los vecinos de la Ciudad podrán ingresar sus propuestas siguiendo cinco pasos básicos:

  1. Entrar a www.yodecidodf.org.mx, elegir la opción “Registra tu proyecto por internet” y darse de alta como usuario(a). Llenar los datos de la credencial para votar con fotografía vigente (guardar el registro o imprimirlo).

     Ingresar a la liga de registro que habrá para recibir un mensaje de confirmación de usuario.

     Llenar todos los datos solicitados, dibujar un croquis con la ubicación del proyecto y subirlo al sistema.

     Revisar que se haya capturado bien la información con el botón “vista previa”.

     Verificar en el despliegue de la pantalla el acuse de recibo que indicará que el proyecto ha quedado registrado.

      El tipo de proyecto que la ciudadanía en general puede proponer para mejorar su entorno van desde la realización de proyectos de obra pública, prevención del delito, infraestructura, y los relacionados con actividades culturales, deportivas o recreativas que mejoren la convivencia de una colonia o pueblo.

      Los proyectos, una vez  registrados, serán enviados por las Direcciones Distritales a los órganos técnicos colegiados de las Jefaturas Delegacionales respectivas, los cuales deberán emitir, a más tardar el 26 de julio de 2017, un dictamen por cada una de las propuestas presentadas. La relación de proyectos dictaminados se publicará en los estrados de la Dirección Distrital a la que corresponda el proyecto, el día hábil siguiente de la recepción de las dictaminaciones, así como en la página de Internet del instituto Electoral (www.iedf.org.mx).

      Para mayor referencia y orientación, las y los interesados pueden consultar el ABC http://yodecidodf.org.mx/ABC01.html, o en Twitter @I_E_D_F;  @CIUDADANOS_UNI2, en Facebook : Instituto Electoral DF; CIUDADAN@S UNI2, o a los teléfonos (55) 5483-3800 y (55) 2652-0989.