TRAS CATEO EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO, FGJCDMX ASEGURA POSIBLE DROGA Y DETIENE A UNA MUJER

0
457

Trabajos de campo y gabinete desplegados por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para abatir la venta de narcóticos al menudeo, permitieron ubicar un inmueble en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde agentes de la Policía de Investigación (PDI) efectuaron un cateo en el que aseguraron diversas cantidades de posible droga y detuvieron a una mujer.

Al realizar la diligencia, los elementos adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo aseguraron en el domicilio una bolsa de plástico, color negro, con vegetal verde a granel, con las características propias de la marihuana, así como 75 envoltorios de plástico transparente con la misma hierba, además de un arma de fuego, tipo revólver.

La mujer detenida y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la citada Fiscalía, quien integra la carpeta de investigación por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; una vez que reúna los datos de prueba suficientes, determinará su situación jurídica.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.