La Ciudad de México está lista para las actividades de Semana Santa, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, luego de realizar un sobrevuelo de supervisión por los accesos carreteros a la capital del país y por la zona de la delegación Iztapalapa.
“Con el despliegue que anunciamos de más de 25 mil elementos, trabajando todas las áreas, Seguridad Pública, Procuraduría, Protección Civil, Gobierno, la propia operatividad que tendrá la jefatura delegacional; coordinación total C2, C4, 911 también funcionando con toda la estructura”, destacó.
Añadió que este año se reforzarán las labores de hidratación, debido a las altas temperaturas que se esperan para los próximos días.
El mandatario capitalino indicó que los accesos carreteros registran tránsito fluido, al igual que las principales vialidades de la CDMX, no obstante, continuará la vigilancia de los límites de velocidad para salvaguardar la integridad de la población.
Informó que también se realizará el monitoreo para detectar automóviles a exceso de velocidad, con un equipo israelí instalado en un helicóptero Cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX), que efectúa un trabajo muy detallado y minucioso de alta tecnología que necesitaba la capital del país.
“Es una cámara que te permite un alcance que de ninguna otra manera pudieras tener en la visión, tanto de día, como de noche, y tiene también una función térmica que es muy importante en el caso de la supervisiones”, explicó.
Invitó a capitalinos y turistas a disfrutar de la amplia oferta de la CDMX que incluye museos, teatros y diversos atractivos.
“El Balneario de Aragón está teniendo un incremento, porque pasamos de 500 a mil 200, el último corte fue más o menos de 2 mil 300 visitantes y está tomando un auge importante, es un lugar que está en óptimas condiciones de seguridad para los niños, de higiene, lo pueden disfrutar chicos y grandes”, expresó.
Destacó que el acceso al Balneario de Aragón será gratuito durante esta temporada vacacional.