- El licor de agave Rancho Escondido es el más vendido en el mundo.
- Participa aproximadamente con el 38% por ciento en el mercado de la categoría licores.
- Implementará campaña de concientización en punto de venta para generar la confianza y difundir cómo identificar bebidas apócrifas.
Rancho Escondido, licor de agave informa que mantiene su plantilla laboral al 100 por ciento, con sueldos completos y con miras a fortalecer su presencia en el extranjero y a recuperarse tras la pandemia del COVID19 y al duro golpe de robo de identidad que ha presentado de manera reciente su marca estrella.
“Somos una empresa 100% mexicana con 65 años de trayectoria en los que hemos sorteado múltiples situaciones adversas. Aún con el COVID-19 y el robo de identidad de la marca del que fuimos presas en días pasados que nos afectó de manera impactante en una reducción de entre el 30 al 40 por ciento en ventas, continuamos con toda la fuerza laboral porque son momentos complicados en los que se requiere más que nunca, del trabajo en equipo para salir adelante”, comentó Juan Carlos Hernández, Director de la Planta ubicada al sur de Jalisco.
La reducción de dos dígitos en las ventas es considerable cuando se habla de un producto que participa con el 38% por ciento en el mercado en la categoría licores.
Para responder a la demanda de nuestro producto cada día se recolectan 50 toneladas de agave, y con la maquinaría automatizada instalada en planta se podrían envasar hasta 150 botellas por minuto. Además, el futuro es halagador, ya que uno de los objetivos a corto plazo es trabajar de la mano con los distribuidores para llevar a los hogares la nueva presentación Rancho Tamarindo, que hasta ahora ha sido todo un éxito.
“Nuestra marca se produce y comercializa desde hace 17 años y el consumidor sabe que, aunque es de precio económico (entre 60 y 75 pesos la botella de 750 ml), mantiene estándares de calidad, incluso exportamos a Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia, cumpliendo los requisitos sanitarios de cada uno de los continentes”, agregó.
Con sus 28 grados de alcohol este licor de agave es una bebida ligera, con sabor suave, “ideal para mezclar o tomarse derecho, como decimos en nuestra tierra”, comentó Hernández.
El directivo comenta que las críticas a la marca dejaron en evidencia el enorme problema que hay en el país, como lo es la falsificación y adulteración de bebidas alcohólicas. “Desde hace más de 10 años nuestra marca ha sido falsificada y hemos interpuesto más de 20 denuncias. Rancho Escondido se elabora con controles de calidad, está vigilada y regulada, incluso nuestros proveedores de insumos cuentan con certificaciones ISO, Guala Closures Group con el tapón y Owens-Illinois en la botella. Dudar de su proceso es poner en tela de juicio el trabajo de más de 1000 colaboradores directos y más de 5000 indirectos que ponen su empeño cada día para hacer de este licor el preferido de los mexicanos”.
Por ello, la empresa afiliada a la Asociación Nacional de la Industria de Derivados de Agave (ANIDA) y a la Asociación Nacional de la Industria de Bebidas Alcoholicas y Conexos (ANIBAC) quienes regulan el uso de materias primas de calidad sanitaria y buenas técnicas higiénicas, recomiendan al consumidor lo siguiente:
*Adquirir las bebidas alcohólicas en tiendas autorizadas.
*Revisar muy bien la botella, que la etiqueta y tapón se encuentren en buenas condiciones, que cuente con el sello fiscal y que no haya sido violado, y que se identifique con el número de lote.
*Reportar o denunciar cualquier bebida alcohólica de la cual duden de su origen, contenido o empaque.
“Trabajaremos muy de cerca con nuestros distribuidores para acercar el producto cada vez más a nuestro consumidor, pero además y los más importante, es concientizar al consumidor a denunciar la falsificación o el adulteramiento, ya que será de gran ayuda no sólo para las empresas como la nuestra sino por el bien de todos los consumidores y la sociedad”, finalizó Hernández López.