El Gobierno de Naucalpan mantendrá las medidas de resguardo y restricción de la movilidad, pues el municipio continúa en semáforo rojo, lo cual indica un alto riesgo de contagiarse de COVID-19.
La Administración señaló que los parques y jardines seguirán cerrados, hasta que el semáforo epidemiológico cambie a naranja.
El Gobierno local llamó a la población a no relajar las medidas de sana distancia, higiene y resguardo en los hogares. Pidió a las y los naucalpenses salir solo para actividades esenciales, como trabajo, compra de alimentos y objetos de primera necesidad.
Esta semana, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que las medidas adoptadas por la ciudadanía y por las autoridades han logrado la estabilización del ritmo de personas contagiadas y hospitalizadas, por lo cual, de continuar con esta tendencia, pronto el indicador epidémico pasará a naranja.
Apuntó que los municipios del Valle de México tienen un plan de regreso homologado con la Ciudad de México, debido a que en esa región existe un vínculo permanente de movilidad y actividad económica.
Para mantener informada a la ciudadanía, el Gobierno de Naucalpan habilitó el micrositio https://naucalpan.gob.mx/covid-19. También se pone a disposición los teléfonos 800 004 4800, de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria; 800 900 3200, teléfono de asesoría COVID-19 del Estado de México; así como 5371 2250, del C4 Municipal, que podrá canalizar a los usuarios con especialistas del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS).