Tras una denuncia ciudadana realizada a las tres de la mañana del viernes 19 de junio, el sistema de radio C-2 Norte informó sobre una posible riña en las calles de Oriente 245 y Sur 20 de la colonia Agrícola Oriental. Por lo que elementos de Seguridad Ciudadana hicieron acto de presencia en el punto, detectando a 30 personas, del sexo masculino, peleando entre sí.
Al tratar de intervenir para disuadir a los involucrados, Samuel “N” agrede a uno de los policias causándole diversas lesiones, lo que provoca el aseguramiento del agresor a quien le hace la revisión rutinaria, encontrando una bolsa negra de tela con asas la cual contenía seis envoltorios de plástico en los que se aprecia material vegetal verde, también se detectaron 300 gramos del mismo material que coincide con las características de la marihuana, en dicha inspección se constató que el detenido poseía diez cartuchos calibre 38 milímetros con la leyenda “Águila”, un cartucho libre 16 mil 251 sin leyenda y una réplica de arma de fuego.
En el momento de la detención, se acerca a los elementos de Seguridad la C. Zara “N” la cual señala que el individuo detenido la había agredido físicamente y le había hecho tocamientos, por lo que se considera al agresor como detenido en flagrancia por señalamiento. De forma que fue presentado en el Ministerio Público Agencia IZC-3, para determinar su situación jurídica.
Cabe hacer mención que el oficial lesionado fue diagnosticado con traumatismo cráneo encefálico y lesión interna en el oído derecho, por lo que fue trasladado al Hospital Regional Zaragoza a fin de brindarle la atención médica requerida.