A 100 días de gobierno, Olvera asegura que recibió Atizapán con deuda de 75 mdp

0
479

La alcaldesa de Atizapán, Ruth Olvera, recalcó que recibió el municipio con una situación financiera crítica con una deuda de 75 millones de pesos.

Acompañada de Pablo Basáñez García, representante del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, integrantes de Cabildo y directores de área, la alcaldesa Ruth Olvera apuntó que en los primeros tres meses de gobierno se logró la depuración de una deuda heredada de 75 millones de pesos que, dijo, carecía de fundamentos administrativos

“Se dice fácil 75 millones de pesos, pero es una cifra que merece quedar plenamente esclarecida. Se debe saber que pasó con ese dinero”, dijo al rendir su informe por los primeros 100 días de trabajo en la explanada municipal.

Comentó que en los primeros tres meses de gobierno se logró la depuración de una deuda heredada “que carecía de fundamentos administrativos y ausente de criterios de contratación acordes a principios legales”.

Destacó que se aprobó el presupuesto de ingresos y egresos definitivo de 2 mil 611 millones de pesos, que implica una variación positiva del 10 por ciento, con respecto al ejercido en 2018.

 

El municipio  proyecta un incremento anual de hasta 250 millones de pesos, con respecto al año 2018, mediante la implementación de acciones de eficiencia recaudatoria.

Asimismo, destacó el acercamiento con la iniciativa privada para promover la capacitación del sector laboral y empresarial, además de atraer una inversión de capital dentro del territorio municipal de 63.8 millones de pesos.

Al rendir su mensaje, Olvera recordó al regidor asesinado en marzo, Rodrigo Segura Guerrero.

“Al igual que la familia de Rodrigo, queremos que las cosas se aclaren, solo así daremos paz a la partida de un querido amigo y compañero. Desde esta plaza pública, enviamos un abrazo solidario a su familia”, expuso.

Al abordar el tema de seguridad, expuso que el gobierno municipal realiza proyectosrelacionados con becas a estudiantes, así como mantenimiento del alumbrado público y capacitación policíaca.

En este sentido Olvera hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a trabajar en equipo, a la vez que manifestó su posición a favor de la implementación de la Guardia Nacional.

“Hacemos un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que nos considere y hagamos equipo. En Atizapán de Zaragoza le tomamos la palabra y apoyamos la coordinación de acciones de la Guardia Nacional”.