El presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, advirtió que hay una estrategia del régimen obradorista, para debilitar a la clase media, de generar un acuerdo con la oligarquía y que haya otro grupo dependiente.
“A México le urgen equilibrios y contrapesos para que los daños en materia económica, de salud y seguridad no sean mayores”, señaló el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien también pidió crear conciencia rumbo a los comicios de 2021.
En un comunicado, advirtió que “lamentablemente hay una estrategia por debilitar a la clase media, de generar un acuerdo con la oligarquía y que haya otro grupo dependiente”.
“En Acción Nacional buscamos achicar la distancia entre los ricos y pobres, pero no como plantea López Obrador de que todos vayan para abajo, sino que todos vayamos para arriba, con mayor oferta laboral y condiciones de seguridad social.
Adelantó que el PAN presentará un cambio en el sistema de pensiones, porque México es de los países que menos aportan y por ello se pretende incrementar, así como disminuir el número de semanas cotizadas para tener garantizado el sistema de ahorro”, dijo.
Marko Cortés también puntualizó que en México ya se venía gestando un proceso de destrucción de instituciones con este gobierno, no solo en materia económica, sino en organismos como el INE donde son constantes los ataques, y por ello es importante que la sociedad esté pendiente de que se propongan perfiles no cooptables e incorruptibles.
“Otras instituciones que han sido afectadas son el Inegi, el Coneval, el INE, la CFE, la Cofece y el Inai”; lamentó.