Este año la recaudación del impuesto predial y los demás pagos al ayuntamiento comenzarán a partir del 14 de enero como consecuencia del desastre financiero que el gobierno morenista de Patricia Durán dejó en el municipio de Naucalpan.
El retraso en el cobro de éstos es debido al caos administrativo en el que se recibió la administración municipal, sin embargo, no afectarán los descuentos tradicionales que se aplican a los grupos vulnerables en cada ejercicio fiscal, así como los que se establecen por pronto pago.
Estas medidas son un ejercicio de transparencia para que los vecinos de Naucalpan tengan la certeza y conocimiento claro de lo que entra a las arcas municipales.
Los ingresos por el cobro de este gravamen también se vieron seriamente mermados en los últimos tres años, pues a decir de la alcaldesa, Angélica Moya, se tienen registros de que éstos superaban los mil millones de pesos anuales, cifra muy lejos de haber sido alcanzada en la administración morenista.
Ante esta situación, el gobierno de Angélica Moya solicita la comprensión y apoyo de todos los contribuyentes, a quienes se les informará detalladamente de los descuentos a los que tendrán beneficio.