Ciudad de México.- A partir del 15 de diciembre todos los días serán hábiles para la aprobación del Presupuesto de la Ciudad de México para el próximo 2019, así lo dio a conocer el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez.
Recordó que por ser un año electoral, la fecha límite para la aprobación del paquete económico del ejercicio fiscal 2019, es el 31 de diciembre, e indicó que a nivel federal debe aprobarse antes.
Después de las entrevistas con las 16 alcaldías, diferentes órganos autónomos y de la comunicación constante con el Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, están las condiciones necesarias para sesionar los días que se requieren para aprobación y cumplir en tiempo, forma y pulcritud.
El también Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena mencionó que la JUCOPO acordó ayer que todos los días a partir del 15 sean hábiles. Ricardo Ruiz Suárez aclaró que los días 24 y 25 son inhábiles, pero si es necesario se trabajaran a marchas forzadas para sacar el presupuesto.
El presupuesto de la CDMX será austero y se buscará una reducción de unos 700 o 800 millones de pesos.
Por último, recordó que la diputada Guadalupe Morales presentó una iniciativa para la reducción de financiamiento público y todo ello, con la finalidad de seguir con el plan, programa y ley de austeridad.