A partir del próximo 11 de abril, comenzarán a aplicarse las multas por faltas administrativas establecidas en el Bando Municipal, informó la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss. Durante una Asamblea Vecinal en la Unidad Territorial Comunitaria (UTC) 36, en la colonia Del Carmen, la alcaldesa hizo un llamado a los ciudadanos a respetar las normativas para mejorar la convivencia y evitar sanciones.
“Merecemos vivir bien y en orden, este 11 de abril comienzan las multas y empiezan los operativos también, no se aplicaban porque todavía no entraba en vigor. La multa por dejar un carro abandonado en la vía pública es de hasta 6 mil 788 pesos, por desperdiciar agua es de 11 mil 314 pesos, por tirar escombro y cascajo en la vía pública”, declaró Cisneros Coss.
El Bando de Gobernanza y Paz Social contempla sanciones para conductas que afectan el entorno urbano y la convivencia, tales como desperdicio de agua, obstrucción de pasos peatonales con bienes mostrencos, maltrato animal, venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, así como tirar basura.
Como parte de la estrategia de concientización, la próxima semana se realizará una campaña informativa en colonias, barrios y pueblos del municipio para recordar a la población las sanciones vigentes. “Habrá notificaciones para el retiro de todo lo que obstruye”, adelantó la alcaldesa.
En un evento posterior, Azucena Cisneros inauguró dos calles en la colonia Luis Donaldo Colosio, dentro del programa de pavimentación Cimientos de Esperanza. Este esquema, que trabaja en coordinación con la comunidad, permite reducir costos hasta en un 70 por ciento. “Gracias por su organización, con ustedes vamos a hacer la diferencia en Ecatepec”, expresó la presidenta municipal.