A ritmo de salsa bailó Atizapán de Zaragoza con el famoso cantante Danny Daniel en el Festival Internacional de las Artes Luminaria 2016, donde más de 27 mil asistentes disfrutaron del sexto día con obras infantiles como Disney Fantasy On Parade y Titerino Circus Trouppe, música de rock a cargo de Tex Tex Cuarto Piso Y Route, y la ya tradicional Marimba Nandayapa, entre otros.
La Presidenta Municipal, Ana María Balderas Trejo, mencionó que el festival va cobrando mayor fuerza cada día que pasa, y agregó que a los atizapenses les espera una semana de lujo con grandes eventos como el concierto Tren a Marte; la obra de teatro 12 Princesas en Pugna, con Lolita Cortés; la música de la popular banda La Castañeda, el emblemático rock de El TRI y los éxitos de Yuri.
El día de hoy, los chiquitines disfrutaron de sus personajes favoritos en un musical lleno de magia y color. El Rey León, Toy Story, La Sirenita, Blanca Nieves, Frozen y Los Increíbles, por mencionar algunos, cobraron vida en la décimo quinta edición del Festival Internacional de las Artes Luminaria para transportar a los asistentes a un mundo de fantasía.
Para cerrar con broche de oro, la sede del Palacio Municipal recibió al talentoso cantante Danny Daniel, quien puso a bailar con su música de salsa a los asistentes. Temas como Perdóname, Vete ya, Te da lo mismo y Vas a llorar por mí, hicieron cantar al respetable al filo de sus butacas.
Al hacer la entrega de la estatuilla conmemorativa “Atzán la Diosa de las Artes en Atizapán”, la alcaldesa cedió el honor a un grupo de fans que emocionados abrazaron a su ídolo y no daban crédito a lo que pasaba. “Es un honor tenerte con nosotros Dany, y esta estatuilla representa al pueblo de Atizapán, la cual te entregamos con mucho cariño”, destacó Balderas Trejo.
En otros eventos del sexto día, en las diferentes sedes se contó con la participación de Festival del Rockabilly con Rock Classic; la Guelaguetza con música en vivo; Trío Monte Albán; el dueto Sangre Bravía; la música de baile de Recoveco y la Danza folclórica, historia y colorido de México para el mundo, a cargo de la Compañía de Danza Cuatro Ciénegas.