jueves 16 mayo 2024
HomeColumnasABANICO/ Los ojos del eCommerce

ABANICO/ Los ojos del eCommerce

Por Ivette Estrada

El eCommerce realiza una acción trascendental: observa atentamente el comportamiento del consumidor. Su mirada devela las pautas para modificar la gestión de empresas y adaptarla a nuevos hitos de predilección y consumo.

Así detecta tendencias como la conveniencia, la búsqueda de experiencias de comprar rápidas y fáciles, opciones de pago seguras y políticas claras de devolución, por ejemplo.

Asimismo, asume que la personalización es más importante que nunca y descubre el interés de los consumidores por el impacto ambiental de sus compras.

Este “big brother” detallista, como se le llama al eCommerce, impone nuevos paradigmas de negocio como la logística inversa. Esto contempla los procesos de reciclaje, reutilización de materiales y componentes, eliminación de residuos y operaciones de reacondicionamiento, reparación y re-fabricación.

¿Cómo logra ver tantas pautas de comportamiento el eCommerce? Estos son algunos de sus ojos:

Google Analytics: Es una herramienta esencial para el análisis web. Proporciona datos detallados sobre el tráfico del sitio, comportamiento del usuario, conversiones, páginas más visitadas, entre otros detalles. Además, puede rastrear métricas como el número de visitantes, tiempo de permanencia en el sitio, páginas más visitadas, fuentes de tráfico y conversiones.

Mapas de calor (Heatmaps): Herramientas como Hotjar o Crazy Egg permiten visualizar dónde hacen clic los usuarios en el sitio web, cómo se desplazan por las páginas y qué partes del sitio reciben más atención. Hotjar, por ejemplo, brinda la posibilidad de visualizar grabaciones de pantalla de los usuarios, mapas de calor y análisis de embudos de conversión. Estos datos permiten entender cómo los usuarios interactúan con el sitio y a identificar posibles áreas de mejora, como el diseño y la usabilidad.

Pruebas A/B (A/B Testing): Realiza pruebas A/B para experimentar con diferentes variaciones de las páginas de destino, botones de llamada a la acción, imágenes de productos…para determinar qué versiones generan mejores tasas de conversión.

Análisis de embudos de conversión: Utiliza herramientas como Google Analytics o plataformas de comercio electrónico integradas para analizar el embudo de conversión del sitio. Así identifica en qué etapas del proceso de compra se pierden los clientes y permite mejorar la experiencia de compra.

Seguimiento de eventos: Configura el seguimiento de eventos en tu sitio web para rastrear acciones específicas de los usuarios, como hacer clic en un botón de agregar al carrito, reproducir un vídeo o completar un formulario. Esto genera información detallada sobre cómo interactúan los usuarios con diferentes elementos del sitio.

Encuestas y comentarios: Se pueden utilizar herramientas como SurveyMonkey o Google Forms para diseñar encuestas y recopilar respuestas.

Todo esto mira el eCommerce mientras adopta tecnologías emergentes como la realidad aumentada y la virtual. La enseñanza es una: observar.

https://reflexion24informativo.com.mx/abanico-los-ojos-del-ecommerce

Últimas Noticias

#CápsulaR24 #Hoy #Noticias #Elecciones #FernandoBelaunzarán #CNTE #PRI #PAN #GiselaGaytán  

https://www.youtube.com/watch?v=ceV_B77zZ58Fernando Belaunzarán, tuvo un tropiezo garrafal. Esto por confundir a su candidata presidencial. Al dar una conferencia de prensa llamo al voto útil por...

Esto sabemos sobre el hackeo al Banco Santander

El banco Santander informó que experimentó un “acceso no autorizado” a una base de datos alojada en un proveedor externo, pero aseguró que las...

Continúa este jueves contingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que se mantiene la fase I de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de...

Del 17 al 19 de mayo tendrá lugar la quinta edición del FESTIVAL DE LAS FLORES, AXAPUSCO 2024

Este 17, 18 y 19 de Mayo tendrá lugar la 5ta edición del Festival de las Flores y Cactáceas de Axapusco, y en ese...

A Naucalpan lo vamos a defender de todo lo que le hicieron en el pasado: Angélica Moya

https://www.youtube.com/watch?v=iYRjQC33DCICon la presencia de cientos de simpatizantes en la colonia Altamira, la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México mostró que tiene...

Mejorará la seguridad en paraderos del transporte y exterior de empresas para bien de los trabajadores: Tony Rodríguez

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México en Tlalnepantla, Tony Rodríguez, recibió el respaldo de líderes sindicales agremiados...

Máynez se burla de Fox tras pedirle que acepte propuesta de Alito; “no pasaría un examen de redacción de prepa”

Jorge Álvarez Máynez se lanzó contra el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, al asegurar que “no pasaría un examen de redacción de prepa y fue presidente”.

Pronostican más de 45 °C en 13 estados este jueves

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de temperaturas extremadamente altas para este jueves 16 de mayo, esperando que el termómetro supere los...