domingo 5 mayo 2024
HomeColumnasABANICO/ Marketing digital en la rueda de la fortuna

ABANICO/ Marketing digital en la rueda de la fortuna

Por Ivette Estrada

Acaparan el 60% de la inversión publicitaria, pero las estrategias de mercadotecnia digital enfrentan dificultad para medir los retornos de inversión. Mientras, sus campañas no generan suficientes clientes nuevos y existe complejidad para gestionar el contenido de calidad en cada plataforma.

Estos son los principales resultados del estudio Mkt Strategy &MediaInvestment de IAB México donde se vaticina que las soluciones digitales se enfocarán cada vez más a la construcción de marca y el estadio más significativo en 2024 serán las compras en un año electoral y de olimpiadas.

¿En qué invertirán las marcas este 2024?

La inversión publicitaria digital está liderada por Social Ads o redes sociales (25%), Paid Search o búsqueda pagada (18%) y Video Digital (15%). Sin embargo, Social Ads tenderá a disminuir en la inversión total y se asignará a formatos como influencer marketing, CTV y Audio digital.

La inversión publicitaria digital será mayor del 50% en la mayoría de los formatos y sorprende que CTV y Retail Media presenten crecimientos mayores del 50%.

Las redes también juegan un rol estelar al aumentar el 69& en inversión publicitaria. Le siguen en este top three donde eMail Marketing tienen el 56% y la plataforma de streamming de video 54%.

El brillo de antiguas propuestas publicitarias parece apagarse, aunque aún resulta relevante, como los buscadores (50%), OOH o publicidad exterior interactiva (44%) y las plataformas de eCommerce participan con 42%. Se cree que estas últimas presentan un gran potencial con las soluciones de streamming.

Al mismo tiempo, la navegación reúne el 40% y las plataformas de streamming de audio 31%, mientras los servicios delivery de alimentos en demand de pago se posicionan en 13% y sorpresivamente otros, como SEO y UCG sólo acaparan el 8%.

Este año, más anunciantes aumentarán sus estrategias de comunicación (17%), especialmente en la construcción de la marca y nuevos clientes.

Entre las principales tácticas publicitarias destacan la segmentación de anunciantes, orientación geográfica, compra a través de agregadores de contenido, compra programática y segmentación por móvil. Vivimos una era de gran personalización y selección quirúrgica de segmentos.

Vale remarcar que el branded content lidera el aumento de la inversión publicitaria de los anunciantes en 40% y las expectativas de crecimiento son más sólidas. Se mira como un catalizador de otras estrategias publicitarias en la construcción de marca y en la etapa de compras.

Vale anunciar que el 92% de los anunciantes utiliza de dos a cinco proveedores para gestionar sus herramientas de comunicación. De forma simultánea, los KPIs más usados para medir la efectividad de las campañas son ventas, market share e ingresos.

Para medir el impacto de la inversión en mkt lo más común (56%) son los estudios de reconocimiento de marca (Brand Lift). En suma: la mercadotecnia digital llegó para quedarse aunque sus soluciones presenten visibles vaivenes.

https://reflexion24informativo.com.mx/abanico-marketing-digital-en-la-rueda-de-la-fortuna

Últimas Noticias

Conozco a Raciel Pérez Cruz, imagínense cómo vamos a trabajar juntos: Claudia Sheinbaum

Raciel Pérez Cruz afirmó que la primavera de la transformación llevará a Claudia Sheinbaun a ser la primera Presidenta de México, emanada del movimiento de la Cuarta Transformación.

Alfa González incrementará obras y servicios en colonias de Tlalpan

Dirigirá el presupuesto a más reencarpetados, iluminación, resumideros y mantenimiento a escuelas.

Brigadas reportan un avance de 80 por ciento de control de los incendios forestales en Luvianos y Tejupilco

Cerca de 180 brigadistas participan en labores de combate ampliado; en total han participado 286 combatientes de distintas dependencias, así como voluntarios.

LLAMA JUANITA CARRILLO A RESCATAR CUAUTITLÁN Y RESCATAR AL MUNICIPIO DEL ABANDONO

La candidata morenista recorrió San Mateo Ixtacalco y constató las graves carencias de sus habitantes

Celebran a lo Grande 40 Mil Personas el Día  de la Santa Cruz en la Feria Regional de Tecámac

El cantante de la música regional mexicana, Gerardo Ortiz abarrotó el Teatro del Pueblo, los asistentes corearon sus grandes éxitos .

Se suman transportistas a Pedro Rodríguez en Atizapán de Zaragoza

Dirigentes de diversas asociaciones de transportistas, que integran más de 17 mil unidades, se manifestaron como simpatizantes del candidato por la coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México” a la Alcaldía de Atizapán de Zaragoza.

Las estructuras del PAN respaldan a Tony Rodríguez y lo defienden ante calumnias y mentiras

Tony Rodríguez pide a los miles de panista de Tlalnepantla salir a la calle y promover el voto para volverle a ganar a Morena

Con internet y red de vigilancia Karla Fiesco conectará a Izcalli

Nuestros parques serán motivo de orgullo, vamos a reconectar Izcalli: Karla Fiesco