Edgar Ulises Báez Gutiérrez, abogado cuya tesis de licenciatura habría sido plagiada por la ahora ministra de la Corte, Yasmín Esquivel Mossa, aseguró que la demandará por “dar informes falsos a la autoridad”.
Según el portal noticioso digital Latinus, este litigante que se tituló en 1986 por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, les dijo que ha sido desprestigiado en la denuncia de hechos que Esquivel Mossa presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en la que ella considera que su texto fue el que se copió, pese a que lo utilizó para graduarse hasta 1987.
Fue el pasado 21 de diciembre, que el escritor Guillermo Sheridan dio a conocer en Latinus una investigación en la que exhibe que la ministra plagió la tesis de Báez Gutiérrez.
Cuatro días después, Esquivel Mossa informó que había presentado una denuncia por el “supuesto plagio” de su proyecto de tesis, al tiempo que afirmó que era víctima de una campaña de desprestigio.
“Mi tesis ‘Inoperancia de los Sindicatos en los Trabajadores de Confianza del Artículo 123 Apartado A’ es un proyecto original y auténtico que empecé a redactar y revisar desde 1985. Un año antes de la tesis ‘similar’ que habría elaborado el estudiante Edgar Ulises Báez Gutiérrez”, sentenció la integrante de la Corte en su carta.