La tradicional pista de hielo en el Zócalo capitalino abrirá sus puertas a partir del próximo viernes, dos días después de lo anunciado, debido a un “pequeño retraso en la parte de la instalación de una de las áreas técnicas”.
El Gobierno de la Ciudad de México informó en un comunicado que se trata de uno de los atractivos más esperados por propios y extraños que esperan estos días para disfrutar del deslizamiento en patines.
Informó que tras haber iniciado el pasado 27 de noviembre su montaje, comenzó el proceso de congelamiento de la superficie de 4 mil metros cuadrados de los que consta esta atracción invernal en el primer cuadro de la Ciuad de México.
Por la mañana, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció que había un pequeño retraso en la parte de a instalación, “pero pareciera que está tomando otra bez el ritmo regular.
Entonces, esperemosq ue así sea y que la engamos lista para el día 5 como lo anunciamos”, indicó. Sin embargo, hace unos minutos informaro que la apertura de la principal atracción del Programa Invierno CDMX 2017, será hasta el viernes 8.
Este año, el área congelada está integrada por dos pistas rectangulares unidas por un tótem central ubicado en la parte superior con una estructura circular.
Además de dos toboganes: una de 10 metros de altura y 37 metros de caída congelada y otra de 6 metros de altura y 34 metros de caída congelada.
Dichas atracciones darán servicio 12 horas diariamente. Las taquillas abrirán a las 08:30 horas y comenzarán a recibir al público a las 10:00 horas.
El último ingreso estará programado para las 20:30 horas, a fin de que las actividades concluyan a las 22:00 horas.