El Gobierno de Tecámac y Liconsa proyectan la apertura de 15 lecherías más en el municipio, cinco de las cuales podrían empezar a funcionar en noviembre próximo y que se sumarán a las 34 ya existentes en este territorio.
La propuesta incluye cuatro expendios de venta más, que deberán atender algunas observaciones, y una vez que sean subsanadas podrán ser autorizados, con la finalidad de ampliar la cobertura y beneficiar a un mayor número de familias.
Con ello, Liconsa tendrá un crecimiento de más de 50 por ciento en Tecámac. Esta es la primera vez que un municipio gestiona un buen número de nuevas lecherías, que en total suman 19, y sentará un precedente histórico para la actual administración municipal.
La alcaldesa, Rocío Miguel Hernández, expresó su beneplácito por esta acción y dijo que se trabaja arduamente en el municipio en beneficio de todos y sólo se logran las cosas cuando se hace en forma conjunta.
Detalló que actualmente funcionan 34 lecherías y se van a tener 5 más en este gobierno (que concluye el 31 de diciembre) de las 15 acordadas. Se estará en espera de las cuatro más que están pendientes.
También se proyecta que en noviembre, el Gobierno de Tecámac y Liconsa, firmen la renovación de los comodatos de las lecherías que se ubican en instalaciones municipales.
Las cinco nuevas lecherías estarán instaladas en la Delegación Provenzal del Bosque, comunidad de San Pedro Atzompa; en el inmueble del DIF Municipal Colonia Vista Hermosa; en la Casa del Adulto Mayor en San Lucas Xolox; Centro de la Diversidad Sexual “La Nopalera” y en el Fraccionamiento Real Granada.