Un nuevo episodio de violencia ha conmocionado a los habitantes de la Ciudad de México, luego de que un abuelito de 92 años intentó asesinar a su nieta, a quien le prendió fuego en su habitación.
Los hechos se registraron en un domicilio de la alcaldía Iztapalapa, donde el adulto mayor, identificado como Esteban ‘N’, arrojó gasolina al cuarto de la joven de 20 años, le prendió fuego y la dejó encerrada.
Afortunadamente, vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades y la joven fue rescatada por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC), quienes lograron ponerla a salvo de las llamas.
De acuerdo con las autoridades, el fuego alcanzó su cama y un ropero situado en la habitación, pero ella logró sobrevivir al ataque provocado por su abuelo de 92 años. No obstante, hasta el momento se desconoce cuál es su estado de salud.
Mientras que, el abuelito fue detenido y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) instancia que deberá determinar su situación jurídica.