– Desarrollarán una red de pozos para infiltrar agua al subsuelo
Durante una asamblea pública en el Pueblo de Axotlán, Daniel Serrano Palacios, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México” a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, afirmó que su gobierno pondrá fin al huachicoleo del agua en los pozos gestionados por los pueblos originarios.
El candidato de Morena señaló que para asegurar el suministro del vital líquido, se dará mantenimiento a los 57 pozos municipales existentes y se desarrollará una red de pozos para infiltrar agua al subsuelo, evitando así que el agua de lluvia se mezcle con aguas residuales. “Esta estrategia no solo garantizará el abasto de agua, sino que también cuidará el medio ambiente”, aseguró Serrano Palacios.
En materia de seguridad, Serrano Palacios anunció la instalación de 200 nuevas cámaras de videovigilancia en su primer año de gobierno. “Si todos pagamos impuestos, es justo que se retribuya con obras a todas las 161 comunidades del municipio”, subrayó.
El candidato también se comprometió a mantener un gobierno cercano a los izcallenses. “Aunque habrá audiencias públicas, seguiremos visitando las comunidades para consensuar con la gente las obras prioritarias en sus localidades”, declaró.
Finalmente, Daniel Serrano Palacios hizo un llamado a los izcallenses a votar el 2 de junio y apoyar su proyecto de gobierno. “No hay que confiarse. En este proceso electoral, hay que ser responsables, tomar una decisión informada y no vender el voto”.