En un esfuerzo coordinado, los gobiernos federal, estatal y municipal llevaron a cabo la Feria Interinstitucional de Apoyos y Servicios, con el propósito de acercar y dar a conocer los programas sociales que dichas dependencias llevan a cabo para que los adultos mayores puedan acceder a una mejor calidad de vida.
Al dar la bienvenida a los asistentes, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría reiteró que la fortaleza de una sociedad está en sus raíces y reconoce que sus adultos mayores son parte fundamental de la historia de este municipio, de ahí que constantemente se gestionen más beneficios para este sector de la población.
Muestra de ello, dijo, es que a la fecha 15 mil tlalnepantlenses son beneficiarios de Prospera y 30 mil más reciben apoyos alimentarios de los programas que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, impulsa en todo el país.
Ante el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Javier García Bejos, Denisse Ugalde recordó que este año fueron destinados cinco millones de pesos del Programa de Empleo Temporal para que cientos de personas accedan a capacitación para el autoempleo.
Añadió que además este municipio ya cuenta con ocho tiendas liconsa; 40 lecherías y cuatro más que están en proceso de construcción; 26 estancias infantiles y 41 comedores comunitarios.
Por su parte, Javier García Bejos aseguró que la política social que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto es la suma de esfuerzos y voluntades entre autoridades y sociedad.
En este evento en el que se brindaron servicios de salud y se realizaron exámenes de la vista, el funcionario federal y la alcaldesa entregaron apoyos del programa de pensión para adultos mayores, mismo que fortalece los esquemas de seguridad social, así como vales para el equipamiento de comedores comunitarios.
Cabe mencionar que los asistentes a esta Feria Interinstitucional pudieron acceder a los servicios que ofrece el INAPAM, el INEA, los Edayos y los Comedores Comunitarios.