Ahora que estamos en casa, es buen momento de integrar a nuestros hijos en las labores del hogar y una forma divertida de pasar tiempo con ellos es cocinando algo delicioso. Es por eso que en esta ocasión HSI México, te invita a preparar junto con ellos, esta receta de ensalada de manzana, que además de ser un postre delicioso es una buena forma de entretenerlos, comer saludable y pasarla bien en familia.
Es importante mencionar que en México se crían aproximadamente 2 mil millones de animales terrestres al año, causando un gran impacto en el bienestar animal, el medioambiente y la salud pública.
Al reducir tú consumo de productos de origen animal, como la carne, huevo y leche, estás ayudando a reducir el sufrimiento animal de millones de animales que sufren en granjas industriales.
Aquí te dejamos una propuesta de recetas.
Ensalada de manzana con piña
Porción aproximada para 5 personas
Ingredientes:
– 3 manzanas rojas
– 220 g. piña
– 1/2 taza nuez pecana
– 3/4 taza crema vegana
– 1/2 taza mayonesa almendras
– 1 cda azúcar mascabado
– 3 cdas. miel de agave
Procedimiento:
1. Cortar la piña en cubos chicos y añadir a una cacerola con agua sin que rebase la altura de los cubos.
2. Añadir una cucharada de azúcar mascabado, dejar hervir a fuego medio durante 10 minutos, tapado.
3. Destapar, drenar y poner en un recipiente hondo.
4. Cortar las manzanas en cubos, sin el tallo y poner en el recipiente con la piña.
5. Rebanar las nueces, cada una en nueve piezas y añadir a la mezcla.
6. En otro recipiente hondo añadir crema vegana*, la mayonesa de almendras** y la miel de agave.
7. Revolver bien y servir.
*
Remojar ½ taza de de almendras una noche, pelarlas y licuar perfectamente con una taza de agua tibia. Agregar otra taza de agua tibia, 2 cucharadas de fécula de maíz, ½ cdta. de azúcar y una pizca de sal. Dejar que hierva, removiendo constantemente para que no se pegue y dejar enfriar.
Remojar ½ taza de almendras durante 15 minutos en agua que acaba de hervir. Drenar el agua y pelarlas. En una licuadora, añadir ½ taza de agua y licuar hasta que quede una pasta. Después, añadir lentamente ¼ de taza de aceite de oliva y licuar hasta que quede con textura cremosa, sin grumos. Agregar a la licuadora 1 diente de ajo pequeño, jugo de 1 limón, una pizca de pimienta en polvo, 1 cdita. de sal de mar y 1 cdita. de levadura nutricional (opcional) y otro ¼ de taza de aceite de oliva para finalizar.