Activan Alerta Naranja por lluvias fuertes en CDMX: Protección Civil exhorta a extremar precauciones

0
5

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó Alerta Naranja debido a la intensificación de lluvias fuertes durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo 22 de junio, en las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan, donde se esperan precipitaciones de entre 30 y 49 milímetros entre las 21:15 horas y las 03:00 horas.

Asimismo, se actualizó la Alerta Amarilla por persistencia de lluvias en otras siete demarcaciones: Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Milpa Alta y Xochimilco, con un pronóstico de 15 a 29 milímetros de precipitación en el mismo lapso.

La SGIRPC recomendó a la población tomar medidas preventivas como:

  • Portar paraguas o impermeable.
  • Usar el agua de lluvia para regar plantas.
  • Barrer coladeras y mantenerlas libres de basura.
  • No verter grasas en el drenaje.
  • Retirar objetos que puedan caer por el viento.
  • No subir a azoteas, andamios o cornisas.
  • Evitar transitar por zonas inundadas o con encharcamientos.
  • Alejarse de postes, cables, árboles y espectaculares con riesgo de colapso.

En caso de emergencia, se pide comunicarse a los números 911, Locatel 555 658 1111, o SGIRPC 555 683 2222. La ciudadanía puede mantenerse informada en tiempo real a través de las cuentas oficiales en X (@SGIRPC_CDMX) y Facebook (@SGIRPCCDMX), así como en el sitio web: www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.