La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que llevó a cabo una mesa de trabajo con una representación de taxistas, luego de las movilizaciones realizadas por integrantes del Movimiento Nacional del gremio en contra de prestadores del servicio a través de aplicaciones móviles.
En una tarjeta informativa, señaló que para efectuar un estudio diagnóstico que permita revisar la normatividad, promover la aplicación de la legalidad y concretar acciones pendientes de la pasada administración, quedaron establecidas tres mesas de trabajo.
La primera será con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y en caso de que el tema esté en el marco de sus competencias, también del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL).
Indicó que la segunda y la tercera mesas se efectuarán con los titulares de las secretarías de Movilidad del Estado de México y de la Ciudad de México.
Por su parte, el Movimiento Nacional Taxistas, encabezado por Ignacio Ramírez, aseguró que representan a más de siete organizaciones a nivel nacional, y señalo no estar en contra del uso de la tecnología, pero sí de la competencia desleal.
Externó su disposición a mejorar el servicio y a utilizar las alternativas tecnológicas actuales.
La dependencia federal llamó al diálogo entre las autoridades locales y agrupaciones de taxistas.