“El senador (Miguel Ángel) Yunes (Márquez) claro que forma parte del grupo parlamentario de Morena”, aseguró el coordinador parlamentario del partido oficialista, Adán Augusto López.
Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) anunció la expulsión de Yunes Márquez, y su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, el exsecretario de Gobernación en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador -quien, a su vez, dedicó varios momentos de su conferencia para hablar de la corrupción de los Yunes- anunció el cobijo a los veracruzanos.
El senador de origen tabasqueño agregó: “Y claro que tiene invitación permanente para participar en los trabajos del partido, en los trabajos de Morena”, lo cual se dio a partir del voto decisivo que dieron los Yunes, aún como panistas, y que le faltaba al partido en el poder para aprobar la reforma constitucional al Poder Judicial.
Aunque en ese momento los dirigentes parlamentarios morenistas no veían posibilidad de sumarlos a su “proyecto”, y el propio expresidente López Obrador afirmaba que aun con su voto “tiene bastante claro que no se trata de una alianza”, eso el 11 de septiembre.
La postura del partido cambió dos meses después, pues López Hernández afirmó este jueves que Yunes “forma parte del grupo parlamentario en el Senado, somos 87 senadoras y senadores en este momento”.